Ahorro

Edificio Malui – es un edificio pensado para el futuro.

Edificio Malui está diseñado pensando en el cuidado al medio ambiente, gran parte de la energía utilizada la aprovechamos directamente de la energía contenida en el aire que nos rodea.

1/ Aerotermia total. Instalación de suelo radiante-refrescante, una de las climatizaciones más ecológicas y con menor consumo de energía. El suelo radiante emite calor que procede del agua que circula por los tubos embebidos en el pavimento, de esta forma, se consigue una gran superficie como elemento emisor de calor. En los meses cálidos, el sistema refrescante, con agua a menor temperatura, absorberá el exceso de calor de la vivienda proporcionando una agradable sensación de frescor.

2/ Ventilación mecánica controlada con recuperación de calor. Todas las viviendas disponen de un equipo individual que permite extraer el aire viciado de las zonas húmedas de la vivienda y aportar aire renovado en las estancias. La instalación incluye el sistema by-pass “freecooling” que permite hacer circular aire fresco por las viviendas en las noches de verano sin necesidad de abrir las ventanas.

3/ Aislamiento térmico. La envolvente del edificio cuenta con importantes espesores de aislamiento que favorecen el bienestar térmico y acústico dentro de las viviendas y entre ellas.

4/ Carpinteria de alta eficiencia. Las soluciones estudiadas de aislamiento térmico en la envolvente del edificio se complementan con la colocación de una carpintería con rotura de puente térmico y vidrios bajo emisivos con cámara rellena de gas argón.

5/ Tratamiento de puentes térmicos. Aislamiento especializado pensado para reforzar los puntos débiles de encuentros entre materiales con el finde evitar cambios de temperatura interior.

6/ Orientación. Todas las viviendas disponen de al menos una fachada hacia la plaza, siendo esta de orientación Sur-Este.